24 oct 2019 , 03:46

Universidades rechazan declaraciones de ministro

Funcionario se refirió al papel de los centros de estudio en las protestas.

La Universidad Central del Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Andina Simón Bolívar (sede Ecuador) rechazaron las declaraciones del ministro ante la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales.

 

Las instituciones, mediante un comunicado, ratificaron su rol de centros de paz y acogida humanitaria durante la jornada de protestas que se dio desde comienzos de octubre.

 

De acuerdo con estas universidades, “la acción de la academia se orientó a resguardar la integridad y condiciones de dignidad elementales de familias indígenas, incluido mujeres, niños y adultos mayores”.

 

Los rectores de las mencionadas universidades aseguraron que fueron cientos de voluntarios los que participaron y que un gran número de ciudadanos contribuyeron con donaciones.

 

El miércoles 23 de junio de 2019, Jarrín dijo que las universidades autodenominadas como centros de paz, en definitiva eran “centros logísticos de abastecimiento para los manifestantes y los grupos que actuaban vandálicamente durante las jornadas de protestas que duraron once días en el país”.

 

El funcionario agregó que a los manifestantes “jamás les faltó logística y que el exceso de alimentación y vestuario que absurdamente se recopiló en los denominados centros de apoyo o áreas de paz, que eran las universidades, se tenía que utilizar y luego de ello quemar para que no quede evidencia de la logística que tenían en exceso”. 

Noticias
Recomendadas