21 oct 2019 , 07:55

Moreno alista nuevo proyecto de reforma laboral

160 mil personas bajo contratos ocasionales generan dificultades en sector público.

Además de la reforma tributaria que ya fue enviada a la Asamblea, el gobierno de Lenín Moreno prepara otro proyecto de ley, esta vez relacionado al ámbito laboral.

 

Por eso mantiene reuniones con representantes de organizaciones sindicales para que aporten al texto.

 

 

Este lunes 21 de octubre de 2019, Moreno tuvo un encuentro en Carondelet. “Qué hacemos para integrar a esa gran masa desocupada en trabajos. En el sector público ya no hay cabida”, recalcó Moreno.

 

El primer mandatario reveló que, al menos, 160 mil trabajadores del sector público tienen contratos ocasionales y temporales. El jefe de Estado cree que fueron requeridos por razones políticas.

 

LEA: Asamblea Nacional recibe Ley de Crecimiento Económico

 

“Sabemos la dificultad que enfrenta el sector público en el momento en el que se metió 160 mil personas en el gobierno anterior de la forma más miserable”, aseveró Moreno. 

 

Los representantes de los trabajadores que acudieron al llamado del Ejecutivo conformarán una mesa técnica para elaborar las reformas.

 

LEA: CAL conocerá el martes reformas económicas

 

De acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicadas a inicios de octubre de 2019, el empleo adecuado en Ecuador se ha deteriorado.

 

En septiembre de 2018, 4'992.000 personas no tenían un trabajo formal; ahora, a septiembre de 2019, esa cifra aumentó a 5'151.000 ciudadanos.

Noticias
Recomendadas