17 oct 2019 , 05:48

Asamblea modificará funciones del CPCCS

El Legislativo presentó en septiembre proyecto para limitar funciones.

Este 16 de octubre de 2019, la Corte Constitucional (CC) emitió un dictamen favorable para que la Asamblea Nacional pueda modificar las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

La resolución indica que "las modificaciones no alteran la estructura fundamental de la Constitución o el carácter y elementos constitutivos del Estado. De la misma manera, consideran que no se modifica el procedimiento de reforma de la Constitución ni se restringen derechos o garantías constitucionales".

 

 

LEA: Entregan proyecto para restar funciones de CPCCS

 

El documento dispone al Legislativo aplicar lo establecido en la Constitución, sobre la modificación de la Carta Magna "por iniciativa de un número no inferior a la tercera parte de los miembros de la Asamblea".

 

En septiembre, el Legislativo presentó el proyecto ante la Corte Constitucional (CC) en la búsqueda de limitar las funciones del Consejo de Participación Ciudadana.

 

LEA: CPCCS quiere dialogar con Asamblea por enmienda

 

La iniciativa, explicó en esa fecha el presidente del Parlamento, César Litardo, sugiere que la designación sea de una preselección y luego una terna hacia la Asamblea Nacional.

 

Sobre los colectivos que recolectan firmas para impulsar un referéndum que elimine al Consejo de Participación Ciudadana y los cuestionamientos que han hecho por la iniciativa del Legislativo, Litardo dijo que respeta el camino de la reforma que escogieron.

Noticias
Recomendadas