15 oct 2019 , 06:04

Moreno pide estar alerta porque violencia puede volver

Mandatario reapareció en Carondelet tras 11 días de protestas que sacudieron al país.

Una semana después de haber trasladado la sede del gobierno a Guayaquil, el presidente Lenín Moreno reapareció este martes 15 de octubre de 2019 desde el balcón del Palacio de Carondelet.

 

Ocurrió mientras decenas de delegaciones ciudadanas de varias provincias del país aparecían en la Plaza de la Independencia, frente al palacio.

 

 

Durante su discurso, dijo a los ministros y comandantes de las FF.AA. presentes en el balcón que “no se puede privilegiar la integridad física de quien viola la integridad física de otro ser humano”. Y pidió estar alerta porque la violencia puede volver. 

 

También dijo que tras derogar el decreto 883, viene “un decreto justo que favorezca a los más pobres”. Según el jefe de Estado, el momento ya lo veremos, cuando terminemos de dialogar”. 

 

LEA: Países de la OEA apoyan por unanimidad la paz en Ecuador

 

 

Moreno agradeció el respaldo de los ecuatorianos y dijo que ha defendido la paz, la democracia, la justicia y el respeto a los derechos.

 

LEA: Presidente Moreno realiza cambios en la cúpula militar

 

El presidente reapareció en el balcón de la casa de gobierno acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner y los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y el de Defensa, Oswaldo Jarrín, entre otros funcionarios.

 

Entre tanto, el Palacio de Carondelet todavía muestra las concertinas y mallas entre las columnas.

 

Estas fueron colocadas durante las jornadas de protestas que se vivieron en el país y que terminaron el domingo 13 de octubre de 2019, cuando Moreno y los indígenas alcanzaron un acuerdo que consistía, principalmente, en la derogatoria del decreto que eliminaba los subsidios a la gasolina extra y al diésel.

Noticias
Recomendadas