12 oct 2019 , 08:40

México brinda “protección” a asambleísta Rivadeneira

Canciller ecuatoriano dijo que la legisladora no es perseguida política.

El Gobierno de México resolvió este sábado 12 de octubre de 2019 dar protección y resguardo a la asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira.

 

De acuerdo con un comunicado, México, “siguiendo su tradición diplomática, recibió hoy en su embajada en Quito, Ecuador, para brindarle protección y resguardo a Gabriela Rivadeneira”. 

 

LEA: FF.AA. anuncian restricción de movilidad en todo el país

 

"Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación política por la que atraviesa la República del Ecuador", indica el boletín del gobierno, con fecha 12 de octubre de 2019.

 

México, agrega el boletín, “en concordancia con sus principios constitucionales de política exterior, el Gobierno mexicano reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”.

 

El 3 de octubre de 2019, Rivadeneira pidió al presidente de la Asamblea, César Litardo, convocar, de manera urgente, una sesión extraordinaria para revisar el estado de excepción decretado por Moreno.

 

LEA: Enfrentamientos cerca de Gobierno Zonal de Guayaquil

 

“Esta Asamblea tiene que determinar el incumplimiento de funciones y avanzar hacia la destitución del presidente Lenín Moreno y al adelanto de elecciones presidenciales y parlamentarias”, aseveró. 

 

Ante la decisión de México, el canciller ecuatoriano José Valencia dijo que no existe razón para que la asambleísta tenga protección.

 

Aseguró que la parlamentaria no es perseguida política.

 

Noticias
Recomendadas