09 oct 2019 , 08:40

Bombas en universidad de Quito que acoge a indígenas

Universidad Politécnica Salesiana acusó a la fuerza pública del hecho.


La Universidad Politécnica Salesiana de Quito acusó la noche del miércoles 9 de octubre de 2019 a la fuerza pública de lanzar, dentro del campus Girón, bombas lacrimógenas. En ese centro de estudios se albergan indígenas que lideran las protestas en contra de las medidas de Lenín Moreno.

 

 

“Centenares de hermanos indígenas, niños, mujeres, docentes, estudiantes y voluntarios se encuentran en este sitio de apoyo y acopio para realizar acciones de ayuda humanitaria al Movimiento Indígena”, señalaron en la red social.

 

LEA: Marchas en Quito demandan eliminación de medidas

 

La Universidad exigió al Estado “precautelar la vida y los derechos de las personas que se encuentran en estos espacios. Repudiamos todo acto de violencia contra estos espacios y llamamos a la compostura para que no vuelvan a repetirse acontecimientos similares”.

De su lado, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo durante una rueda de prensa: “Me disculpo porque hace unos momentos bombas lacrimógenas han caído cerca de dos universidades y del Ágora de la Casa de la Cultura. De ninguna manera esto se va a volver a repetir”. 

 

LEA: Gobierno de Moreno plantea propuestas para dialogar con indígenas

 

Este miércoles se cumplieron 7 días de protestas en contra de la eliminación del subsidio a las gasolinas, dictada por el mandatario Moreno. 

 

Noticias
Recomendadas