09 oct 2019 , 05:25

Nebot: Guayaquil no permitirá a quienes quieren golpismo

Exalcalde y la actual titular del Cabildo guayaquileño participaron de marcha por la paz.

Tras ingresar a la marcha por la paz, realizada la tarde del miércoles 9 de octubre de 2019, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció desde una tarima sobre la situación que vive la ciudad y el país. 

Nebot aseguró que el Puerto Principal no va a permitir la presencia de “oportunistas que lo que quieren es pescar a río revuelto y quieren volver al golpismo”. "Eso Guayaquil no lo va a permitir jamás", dijo.  

 

LEA: Disturbios en medio de 2 marchas en centro de Guayaquil

 

Jaime Nebot dijo que cuando se toma una medida, al referirse al paquete económico del presidente Lenín Moreno, “esa medida debe compensar a los más pobres, hay que explicarlas con anticipación y con suficiencia”.

 

Según el exalcalde, estas protestas “se han preparado con financiamiento extranjero”.

 

"Si quien debe proteger al ciudadano, no lo hace, entonces nos toca a nosotros reemplazar al Estado”, aseveró Nebot, al tratar el vandalismo en las manifestaciones contra las medidas del Ejecutivo. 

 

“Aquí no habrá cabida nunca para los que no son civilizados”, agregó.

 

LEA: ANT dispone incremento de $0,10 en pasaje urbano

 

"Han querido, fieles a su estrategia, enfrentarnos a nuestros hermanos indígenas. Los indígenas son parte de nuestra historia”, expresó. 

 

En referencia a la suspensión de los actos festivos en urbe, Nebot aseguró que “nos quitaron una fiesta, pero nos dieron un regalo. Que la antorcha de la libertad de Guayaquil, ilumine el camino de los ecuatorianos”. 

 

Desde la tarima ubicada en avenida Simón Bolívar y 9 de Octubre, al pie del Malecón 2000, manifestó que las protestas que sacuden a la nación “no es un problema de ciudad, sino un problema de país”.

 

“Dejen de destruir al Ecuador, construyamos juntos el Ecuador que queremos y merecemos”. “A nosotros nos toca defender al Ecuador”, expresó el exalcalde al finalizar su alocución. 

 

LEA: Ecuador deportará extranjeros que causen caos

 

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo, previamente que “la democracia no caerá en las calles de Guayaquil”.

 

La funcionaria recordó que en la historia los guayaquileños han liberado a la ciudad y al país de la tiranía.

 

“Después de 200 años, les decimos a aquellos que creen que van a venir a atacar a Guayaquil o a patearla, aquí estamos sin miedo”, expresó ante los asistentes a la concentración, que antes habían marchado en la manifestación convocada por ella y Nebot.

 

“Que nos escuche el Ecuador: esto no solo es por Guayaquil, es por el Ecuador entero. La democracia no caerá en las calles de Guayaquil y menos un 9 de Octubre”, aseveró.  

 

Noticias
Recomendadas