08 oct 2019 , 09:57

Moreno dice que no pensó en renunciar por protestas

Mandatario insistió en que no derogará decreto de eliminación de subsidio a gasolinas.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo la noche del martes 8 de octubre de 2019 que no ha pensado en renunciar a su cargo, en medio de las violentas protestas que se desataron tras la eliminación del subsidio a los combustibles.

 

Ante el paro nacional, convocado por varios sectores sociales para el 9 de octubre de 2019, el mandatario volvió a plantear diálogo. “Un mensaje de paz y de mano extendida para los hermanos indígenas para el diálogo, los consensos”.

 

LEA: Moreno decreta restricción de circulación

 

Recalcó que no conversará con los que se “robaron la patria, con los deshonestos”, expresó el gobernante en una entrevista que fue transmitida en cadena nacional. 

 

Moreno insistió en que es posible derogar el decreto con el que eliminó el subsidio a la gasolina extra y al diésel, “bajo ninguna circunstancia”.

 

Los indígenas, que lideran las protestas contra las medidas dictadas por Moreno, exigen la derogatoria del decreto. “No se tiene que subsidiar a los más ricos en desmedro de los más pobres. Las medidas fueron pensadas para los más pobres”, aseguró el jefe de Estado. 

 

Dijo que se está conversando con los diferentes grupos indígenas que reclaman al régimen y destacó que las universidades, la Conferencia Episcopal y la Organización de Naciones Unidas están ayudando en los diálogos. 

 

LEA: Clases suspendidas en territorio continental hasta nueva orden

 

Según el presidente, las medidas tomadas por el Ejecutivo, como el estado de excepción y la restricción de movilidad en determinado horario han ayudado a frenar las protestas

 

Indicó que, hasta el momento, hay unos 700 detenidos y que la mayoría de los capturados están involucrados a el asalto a la Contraloría.

 

A criterio de Moreno, las ansias desesperan a los correístas. “Hay que detectarlos para que paguen los delitos con la justicia, no solo los de ahora sino los de ayer”.

 

Noticias
Recomendadas