08 oct 2019 , 08:18

Desabastecimiento de combustibles en 6 provincias

Agencia indicó en el resto de país la distribución es normal.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó el martes 8 de octubre de 2019 que debido al cierre de las principales vías, que se registra en algunos sitios del país, existen problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias, de la región Sierra.

 

Así, en Imbabura y Carchi no se tiene disponible gasolinas Extra, Súper y Diésel para la comercialización. Mientras que, en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi existe desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en cilindros.

 

LEA: Moreno decreta restricción de circulación

 

De acuerdo con el comunicado oficial, en el resto de provincias, la distribución de combustibles se cumple de manera irregular y bajo la supervisión permanente de personal de la ARCH.

 

La Agencia reiteró que “existe el stock suficiente de combustibles, incluido el Gas Licuado de Petróleo (GLP), para abastecer el consumo a nivel nacional”, pero que el bloqueo de carreteras impide que los autotanques, cisternas y plataformas ingresen hasta las ciudades, de las provincias antes mencionadas.

 

El presidente Lenín Moreno ordenó el martes restringir el tránsito nocturno alrededor de las sedes públicas, ante las protestas sociales desatadas por el alza de los precios de combustibles, que acechan a la Asamblea y el palacio de gobierno.

 

LEA: Nebot convoca a marchar por Guayaquil el 9 de octubre

 

La libertad de tránsito y movilidad quedó restringida entre las 20H00 y 05H00 locales para las "áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes" del Estado, señala un decreto firmado por el mandatario.

 

En el marco de un estado de excepción, ordenado el pasado jueves ante las manifestaciones en contra de la eliminación de subsidios y el consecuente aumento de precios de combustibles en hasta 123%, Moreno dispuso la restricción de tránsito en esos puntos para "mantener el orden público interno".

 

Noticias
Recomendadas