08 oct 2019 , 06:25

Decretan restricción de circulación de 20H00 a 05H00

El decreto de Moreno abarca zonas cercanas a edificios del Estado.

En el Decreto Ejecutivo 888, el presidente Lenín Moreno dispone la restricción del libre tránsito de 20H00 a 05H00, de lunes a domingo, en zonas cercanas a edificios de las funciones del Estado y otras que definan las Fuerzas Armadas.

 

El documento dispone, además, como ya lo anunció el jefe de Estado el lunes 7 de octubre, trasladar la sede de la Función Ejecutiva de Quito a Guayaquil.

 

LEA: Indígenas se concentran en El Arbolito para ir a Carondelet

 

La restricción de circulación se dará mientras dure el estado de excepción y de acuerdo con las necesidades establecidas por el Ministerio de Gobierno y la Policía. Según el decreto, de ser el caso, se emitirán salvoconductos. 

 

 

Comunicado

 

 

La disposición exceptúa a servidores públicos, miembros de Policía y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, miembros de misiones diplomáticas, personal médico, sanitario o de socorro, transporte público administrado por entidades estatales, entre otros. 

 

El decreto señala que "la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán responsables del cumplimiento de esta restricción para lo cual quedan autorizados para, en el marco de sus funciones, apliquen los procedimientos correspondientes”.

 

LEA: Alcaldesa confirma marcha por Guayaquil este miércoles

 

En el caso del Puerto Principal, de 20H00 a 05H00, no habrá circulación por los puentes que unen Guayaquil con Samborondón, Durán y la Sierra, debido a la restricción dispuesta por el decreto del jefe de Estado. 

 

Así lo explicaron el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, desde Guayaquil.

 

Además, indicó Jarrín estos horarios de restricción en la urbe abarcan puntos como Tres Bocas, Pascuales, Chorrillos y el Puerto Marítimo. 

 

 

bletin

 

boletin

 

 


Durante la tarde, un grupo de indígenas entró a la Asamblea Nacional, en medio de las protestas que se dan en Quito y en el resto del país, pero fue desalojado posteriormente por policías y militares. 

 

LEA: Indígenas, desalojados de patios de Asamblea

 

El lunes 7 de octubre de 2019, durante las manifestaciones, desconocidos entraron a la sede de la Contraloría.

 

Según el contralor Pablo Celi, esto es un ataque de una “banda organizada” para destruir documentos de responsabilidades civiles y penales e investigaciones.

 

 

Noticias
Recomendadas