02 oct 2019 , 05:20

Carchi: autoridades buscan concretar acuerdos tras paro

Tras eliminación de subsidio a gasolinas, hay expectativa en mesa de transporte.

A las instalaciones del ECU 911 de Tulcán llegaron el miércoles 2 de octubre de 2019 ministros de diferentes carteras de Estado para reunirse con los dirigentes y autoridades de Carchi.

 

El objetivo es concretar los acuerdos a los que llegaron para levantar la medida de hecho adoptada en esa provincia de la Sierra.

 

 

 

 

Los funcionarios lideran mesas de trabajo con distintos sectores. El miércoles se conformaron 3 mesas: una con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; otra con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán; el secretario nacional de Senagua, Humberto Cholango; y, una tercera con el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Jaramillo. 

 

Según Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, dijo que se pidió que se ratifique para febrero la ampliación de la vía Panamericana y otras obras”. 

 

LEA: Carchi habría perdido $ 14 millones por el paro provincial

 

La mesa de diálogo correspondiente al Ministerio de Trabajo fue suspendida; los dirigentes sociales se retiraron de la sala. 

 

Geovanny Tobar, presidente de los comerciantes minoristas, expresó que son millones de comerciantes a nivel nacional. “Por ese irrespeto, porque sabemos que un viceministro no nos va a resolver el problema, no viene con el poder decisión de un ministro”.

 

Según Víctor Narváez, dirigente social, se retiran de la mesa hasta que los agenden con el ministro de Trabajo. 

 

LEA: Habilitan vías de Carchi tras 7 días de paro

 

Está previsto que el miércoles 9 de octubre de 2019 se retomen las conversaciones en esta mesa, con la llegada de más representantes de otras carteras de Estado.   

 

Entre tanto, en la mesa de transporte hay expectativa por la eliminación del subsidio al combustible, anunciada la noche del martes 1 de octubre de 2019 por el mandatario Lenín Moreno. 

Noticias
Recomendadas