01 oct 2019 , 06:27

Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, en Asamblea

Secretario Anticorrupción entregó propuesta al presidente del Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, recibió el 1 de octubre de 2019 el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de parte del secretario Anticorrupción, Iván Granda.

 

La propuesta se plantea, según las autoridades, ante la falta de sentencias ejecutoriadas en firme, para recuperar lo robado. Se propone un proceso penal expedito con el fin de que jueces y fiscales, especializados en materia anticorrupción, cumplan con la recuperación de los bienes y dineros sustraídos por la corrupción y el narcotráfico.

 

LEA: Entregan proyecto para hallar dinero de corrupción

 

“A través de esta ley, que es una apuesta de la sociedad civil, partidos políticos, academia y de otros actores, se plantea un procedimiento expedito para la recuperación no solo de lo robado por la corrupción, sino por los delitos vinculados al narcotráfico y crimen organizado”, explicó Granda al entregar el documento. 

 

En su turno, Litardo mencionó que toda iniciativa que vaya en favor de la lucha contra la corrupción será acogida como prioridad en el Legislativo.

 

Granda agradeció a quienes fueron parte del Acuerdo Nacional 2030 porque mediante su colaboración, señaló, fue posible la construcción del proyecto.

 

LEA: Asamblea aprobó comiso sin condena en COIP

 

Miguel Rivadeneira, integrante de la Mesa Democrática del Acuerdo Nacional Ecuador 2030, pidió al Legislativo aprobar el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, pues contribuirá, manifestó, en el combate eficaz contra la corrupción. La iniciativa legal consta de más de 60 artículos.

Noticias
Recomendadas