01 oct 2019 , 04:12

Pedirán versión de Pamela Martínez en caso 30S

Hay información sobre muerte de policía en archivos de exasesora de Correa.

La defensa de los familiares del policía Froilán Jiménez, que falleció el 30 de septiembre de 2010,  pedirá la versión de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa.

 

En los archivos y correos electrónicos encontrados en el caso Sobornos 2012-2016, existe información del presunto responsable de la muerte del gendarme.

 

 

Según lo revelan los archivos encontrados en el caso, por la revuelta policial de 2010, la Fiscalía abrió 58 expedientes penales que eran monitoreados y seguidos de cerca por el gobierno de Rafael Correa.

 

LEA: Piden desclasificación de archivos 30-S tras 9 años

 

Acerca de la muerte del policía Jiménez, que custodió el vehículo en el que salió el entonces presidente Correa, los registros de agosto de 2011 señalan: “Bala que mató a Froilán Jiménez. El equipo de investigacion ha podido determinar que la bala que habría matado a Froilán Jiménez salió del arma de un soldado de apellido Iza, quien habría sido trasladado a España a un curso”. 

 

A criterio de Edwin Romero, abogado de la familia de Jiménez, esta información es reveladora. “El gobierno de Correa y su gabinete tenían pleno conocimiento de la persona que ejecutó el 30 de septiembre a Froilán Jiménez”.  

 

Romero indicó que dentro de la nueva investigación que abrió la Fiscalía por el delito de homicidio simple, pedirá que rinda versión Pamela Martínez, procesada en el caso Sobornos 2012-2016. 

 

LEA: 30S: Correa y Martínez ofrecían dinero, según expolicías

 

El martes 1 de octubre de 2019 se reunieron, de forma reservada, todos los militares implicados, activos y pasivos, ante la convocatoria de la Fiscalía para que rindan versión libre y voluntaria.

 

Ecuavisa solicitó la versión a los militares investigados en este caso, pero no quisieron dar declaraciones.  

Noticias
Recomendadas