27 sep 2019 , 03:38

Requieren testimonio de Correa en caso Singue

Un oficio de Dygoil al expresidente consta entre las 166 pruebas presentadas por Fiscalía.

En el cierre de la audiencia preparatoria de juicio del caso Singue, la Fiscalía General del Estado anunció 166 pruebas -entre testigos, pericias y documentos-, que presentará si el caso pasa a etapa de juzgamiento.

Entre esos elementos, consta un oficio de 2011, emitido por la empresa Dygoil al expresidente Rafael Correa, en el que le informa que se convino una tarifa de $29,3 por barril para el campo petrolero. Un año después, el contrato se firmó por $33,5 por barril.

Por este motivo, la fiscal general Diana Salazar anunció que llamará a rendir testimonio al exmandatario.

El abogado del procesado, José Burgos, quien fue subsecretario de Patrimonio Hidrocarburífero y luego funcionario de la empresa beneficiaria del contrato, también anunció que llamará como testigo al expresidente.

La comparecencia del exmandatario se definirá luego de conocer la decisión del juez Iván Saquicela sobre el llamado a juicio o sobreseimiento de los 15 procesados, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástor.

Correa reside en Bélgica, es requerido por la justicia ecuatoriana, tiene dos órdenes de prisión por los casos Balda y Sobornos 2012-2016.

 

Noticias
Recomendadas