23 sep 2019 , 02:15

Moreno insta a países a comprometerse con el clima

Según el mandatario, en Ecuador se ha reducido un 24% la tasa de deforestación.

Desde Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la República, Lenín Moreno, hizo un llamado a los países desarrollados ante el cambio climático. En su intervención, de seis minutos, ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario ecuatoriano instó "a comprometerse a compartir las responsabilidades. Ecuador es un país pequeño, pero hace su parte y lo hace con seriedad".

 

De allí que indicó que en nuestro país se ha reducido un 24% la tasa de deforestación, y resaltó que nuestra Constitución respeta los derechos de la naturaleza.

 

"Ecuador es uno de los 10 opaíses más biodiversos del planeta, tenemos problemas urgentes que debemos resolver. Por eso, hermanos del mundo, en esta incansable tarea de luchar contra el cambio climático, es hora de aportar, todos, sin excepciones. Hacemos un llamado a los países a elevar sus compromisos con ese fondo llamado verde, para el clima".

 

Para este miércoles 25 de septiembre, está prevista la intervención de Moreno, en la que abordará acciones sobre el cambio climático y la conservación ambiental. Además, convocará a una mesa de reflexión para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la necesidad de desarrollar modelos más sostenibles, que enfrenten la contaminación por plástico en las islas Galápagos. También se abordarán temas relacionados con los nevados en la Sierra, la conservación de la Amazonía y el fenómeno de El Niño en la Costa.  

 

En la Naciones Unidas se informará sobre la situación de la migración venezolana en nuestro país, las acciones y medidas adoptadas a escala regional, y se buscará incrementar la cooperación internacional de donantes. 

 

Para esta jornada, se han agendado más de 20 reuniones bilaterales. En estos encuentros se propiciarán caminos para la cooperación en temas migratorios, educativos, desarrollo, lucha contra la corrupción y seguridad. Con Brasil se firmará un acuerdo de cooperación y de facilitación de inversiones. 

 

 

Noticias
Recomendadas