10 feb 2014 , 08:27

La Supercom anunció nuevas sanciones contra dos medios de comunicación

La Superintendencia de la Información y Comunicación sancionó a diario Extra y a RTS.

El superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, informó que diario Extra no cumplió con la rectificación y el ofrecimiento de disculpas públicas dispuestas por el organismo, en relación a dos noticias publicadas entre noviembre y diciembre del año pasado.

 

Por esta razón la Supercom (Superintendencia de la Información y Comunicación) iniciará un procedimiento administrativo y remitirá el caso a la Fiscalía General del Estado para su análisis.

 

Esta mañana, diario Extra publicó una carta abierta dirigida a Ochoa, antes de la sanción en la que negaba las acusaciones de ese despacho y pedía que le indicara donde estaban la falsedad o equivocación atribuidas.

 

Ochoa anunció también que la cadena televisiva RTS fue sancionada con el 2 por ciento de la facturación promediada de los últimos tres meses, cantidad que ya fue cancelada. La sanción se impuso porque RTS "tomó una posición institucional" dentro de un proceso judicial en su etapa de  indagación previa.

 

Según la ley, se lo puede hacer solo cuando la sentencia haya sido ejecutoriada.

 

El titular de la Supercom mencionó además, que la denuncia que presentó Martha Roldós por supuesto linchamiento mediático en su contra fue archivada por no cumplir los requisitos para su calificación.

Noticias
Recomendadas