20 sep 2019 , 09:19

PAIS: “No propalamos información falsa”

Partido de gobierno niega vinculación con más de 1.000 cuentas que Twitter cerró.


El movimiento Alianza País (AP) negó el viernes 20 de septiembre de 2019 toda relación con alrededor de 1.000 cuentas en Twitter que fueron cerradas por difundir noticias falsas.

 

"Este movimiento desmiente que haya creado o financiado cuentas de apoyo a trolls para ninguna causa. Las únicas cuentas oficiales son las de AP Nacional @25PAIS y las que han creado sus directores provinciales para comunicar a su militancia en territorio", expresó la organización en su página web.

 

 

 

Twitter anunció el cierre de miles de cuentas por difundir noticias falsas, entre ellas 1.019 de Ecuador -en su mayoría falsas- vinculadas a AP que se dedicaban "principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente (Lenín) Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología".

 

LEA: Twitter eliminó más de 1000 cuentas vinculadas a AP

 

"Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de 'hashtags' y el reenvío de 'spam'", agregó esa red social.

 

"No somos propaladores de información falsa porque estamos convencidos que la verdad debe ser el signo del ejercicio de una política con ética", señaló AP.

 

El movimiento oficialista, en el poder desde más de una década, cayó en crisis a raíz de una pugna de poder entre el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y Moreno, quien fue su vicepresidente entre 2007 y 2013.

 

Debido a las diferencias con su sucesor, Correa, quien vive en Bélgica, se desafilió de AP para promover el movimiento denominado Revolución Ciudadana. En su administración, Correa mantuvo un duro enfrentamiento con un sector de la prensa nacional, a la que acusaba de mentir e intentar desestabilizar su gobierno.

Noticias
Recomendadas