20 sep 2019 , 09:25

Presidente Moreno viaja a EEUU para sesión de la ONU

Al mandatario lo acompañarán su esposa, el canciller y el secretario de Comunicación.

El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este viernes 20 de septiembre de 2019, a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la semana de Alto Nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

 

La comitiva que acompaña al primer mandatario la conforman Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del plan "Toda una Vida"; José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y Gabriel Arroba, secretario General de Comunicación.

 

Moreno además intervendrá en el debate general y en las reuniones de alto nivel convocadas por la ONU. También mantendrá encuentros bilaterales con el secretario General del organismo y jefes de Estado de otras regiones.

 

Los encuentros entre diplomáticos comenzaron el 17 de septiembre, pero las sesiones de alto nivel se realizarán entre el 24 y 30 de septiembre. Han confirmado su presencia 97 mandatarios y 46 jefes de Gobierno. 

 

Hasta el 16 de septiembre, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa presidió el organismo internacional, que el martes asumió el nigeriano Tijjani Muhammad-Bande. 

 

El retorno de la delegación ecuatoriana está previsto para el 28 de septiembre.

 

Noticias
Recomendadas