19 sep 2019 , 03:58

Huracán Jerry se mueve rumbo a islas del Caribe

El fenómeno meteorológico alcanzó categoría 1 el jueves 19 de septiembre de 2019.

La tormenta Jerry, que se dirigía al Caribe, se convirtió en un huracán de categoría 1 el jueves, pero representa poco riesgo para un área ya afectada por varios desastres naturales, según los servicios meteorológicos de Estados Unidos.

 

"El epicentro de Jerry pasará el viernes cerca o al norte de las Islas de Sotavento, el sábado al norte de Puerto Rico y el domingo al sureste de las Bahamas", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 15H00 GMT.

 

LEA: Huracán Humberto se fortalece hasta categoría 3

 

Se emitieron alertas de tormenta tropical para siguientes 36 horas en el Caribe entre Barbuda en el sur y Anguila en el norte. En las islas francesas de Saint-Martin y Saint-Barthelemy, las autoridades locales han lanzado preventivamente el jueves una alerta amarilla de ciclón.

 

Con vientos que promedian 120 km/h, la marea podría crear "olas mortales y fuertes corrientes" en parte de las Islas de Sotavento, hacia la tarde del jueves, advirtió el NHC.

 

Se espera que el huracán genere entre 250 mm y 750 mm de lluvia sobre Barbuda, St. Martin, Anguila y Anegada en las Islas Vírgenes Británicas.

 

LEA: Dorian deja a medio millón de canadienses sin luz

 

También podrían haber precipitaciones de hasta 750 mm en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

 

La temporada de huracanes en el Atlántico, que dura hasta finales de noviembre, se ha intensificado en las últimas semanas.

Noticias
Recomendadas