19 sep 2019 , 12:45

CPCCS pide investigar obra de Refinería de Esmeraldas

Consejo y Fiscalía firmarán un convenio para hacer seguimiento a casos de corrupción.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) hizo la primera denuncia bajo la presidencia de Christian Cruz. Este 19 de septiembre de 2019, el titular del organismo -junto con consejeros principales y suplentes- denunció ante la Fiscalía General del Estado, presuntos indicios de corrupción en la construcción de la Refinería de Esmeraldas.

 

La denuncia se basa en el informe elaborado por el Consejo transitorio, que lideró Julio César Trujillo, sobre el proyecto de repotenciación de esa obra.

 

Según el consejero David Rosero, el proyecto tuvo un costo inicial de $127 millones y terminó con alrededor de $1.700 millones. "Si hay sobreprecio que es lo que tienen que determinar las autoridades".

 

 

Tras la reunión con la fiscal general Diana Salazar, Cruz afirmó que hubo apertura de la autoridad para esta denuncia, así como las presentadas durante la administración del transitorio, entre ellas Toachi Pilatón, Yachay, escuelas del Milenio, poliducto Pascuales-Cuenca y Manduriacu. "Ha habido la apertura para cristalizar y empoderar la denuncia sobre la Refinería de Esmeraldas y al exhorto de una investigación inmediata para que los casos de filtración de información sean investigados con prolijidad". 

 

El CPCCS y la Fiscalía firmarán en los próximos días un convenio de cooperación interinstitucional para hacer seguimiento a otros casos de corrupción.

 

Noticias
Recomendadas