18 sep 2019 , 04:30

Operativos en Quito contra conductores que usen celular

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito explicó las sanciones.

En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), con el fin de impedir que los conductores de vehículos usen sus celulares mientras manejan, reforzará los operativos. Así lo dio a conocer el director del organismo, Danny Gaibor. 

 

La sanción por usar el teléfono mientras se conduce es el 10% de un salario básico unificado (USD 39,4) y 3 puntos menos en la licencia. 

 

LEA: Retienen en Quito 61 vehículos por no usar placas

 

El llevar el móvil en la mano es una contravención de quinta clase que implica una multa del 15% de un salario básico unificado y 4,5 puntos menos en la licencia.

 

Los conductores “deben entender que los celulares no pueden ser llevados en las manos cuando se está al volante”, aclaró el titular de la AMT, según declaraciones que recoge diario El Comercio.

 

En cuanto a los operativos de control de carros sin placas, desde el miércoles 11 de septiembre de 2019 hasta la mañana del miércoles 18 de septiembre de 2019, 150 carros fueron sancionados. 

 

LEA: Sanciones por incumplir "Hoy no circula" en Quito van desde los $59

 

Acerca de la restricción vehicular denominada “Hoy no circula”, solo el martes 17 de septiembre de 2019, 136 conductores fueron castigados por incumplimiento de esta medida.  

 

La AMT insistirá en operativos de control sobre el estado de las llantas y de las motos sin placas.

Noticias
Recomendadas