16 sep 2019 , 06:29

Piden que régimen no prohíba venta de suero de leche

Industria láctea y Cámara de Comercio solicitan que se norme su uso.

Este lunes 16 de septiembre de2019, en la Cámara de Comercio de Quito hubo otro pronunciamiento sobre el uso del suero de leche. El presidente del gremio, Patricio Alarcón, está en contra de prohibir su comercialización.

 

“No creemos en la prohibión, no creemos en coartar las libertades de quien produce o de quien comercializa ciertos productos. Se debe normar el proceso, el etiquetado”, manifestó. 

 

 

Por su lado, representantes de la industria láctea descastacaron que la decisión de comprar bebidas que contengan suero de leche debe ser del consumidor.

 

“Si por temas políticos cambian las reglas del juego, eso no podemos permitir. Nosotros queremos defendar con el suero de leche la seguridad jurídica, el derecho del consumidor a escoger los productos y de las industrias de poder procesar íntegralmente la leche”, comentó Rodrigo Dueñas, gerente de Rey Lácteos.

 

LEA: Sector ganadero pide que se defina tema del suero de leche

 

Renata Catota , representante de los queseros de Cotopaxi, señaló que si se prohibe el uso del suero se los afectaría gravemente y puso como ejemplo las pérdidas que tuvieron durante la moratoria que duró seis meses.

 

“Hemos perdido el 30% de nuestras utilidades netas mensuales”, aseguró. 

 

Noticias
Recomendadas