11 sep 2019 , 09:37

Analistas: Falta planificación de gobierno en concesiones

Consejero Santiago Cuesta deja el cargo y sale del Comité de Concesiones.

La salida del gobierno de Santiago Cuesta, quien era consejero del presidente Lenín Moreno y formaba parte del Comité de Concesiones, se configura, según analistas, en una falta de planificación en esta materia, lo que genera un panorama de incertidumbre.

 

A través de un decreto ejecutivo, el mandatario aceptó la renuncia de Cuesta al cargo de consejero de gobierno para el mejoramiento de la eficiencia y optimización del Estado. 
 

 

 


Cuesta ocupaba el cargo desde mayo de 2018 y una de sus principales funciones fue impulsar la concesión de bienes estatales, como hidroeléctricas, refinería de Esmeraldas y empresas públicas.

 

Pero en su periodo de trabajo no se concretó ninguna concesión. Lo que critica Santiago García, analista económico. “No ha sido manejado dela mejor manera posible, no hay claridad en lo que se quiere hacer”, comentó.

 

LEA: Presidente Moreno elimina Consejería de Gobierno

 

Además, Cuesta ya no será parte del comité para dar seguimiento al proceso de concesiones. Ahora quedará integrado solo por los ministros de Finanzas, Industrias y Comercio Exterior, y Energía y Recursos Naturales No Renovables.

 

A criterio de Napoleón Santamaría, analista económico, los tres funcionarios no generarán un mayor impulso al proceso que dejó adelantado Cuesta. “En los hechos nunca existió el comité, quien llevó adelante este proceso, entre comillas, de la delegación de la administración de empresas públicas a manos privadas fue el señor Santiago Cuesta”, dijo. 

 

El Estado necesita este 2019 ingresos por 1.000 millones de dólares por concesiones.

Noticias
Recomendadas