11 sep 2019 , 06:14

Seis jueces no rindieron pruebas orales

La Judicatura revisa los informes preliminares sobre la productividad de los magistrados.

El Consejo de la Judicatura revisa los informes preliminares sobre la productividad de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, en proceso de evaluación. Esto, luego de que ayer se dio por terminada la fase de pruebas orales en el proceso de evaluación a los magistrados. 

 

De los 36 magistrados convocados, 30 rindieron el examen. 

 

Cuatro jueces nacionales no asistieron. Rosa Merchán, María del Carmen Espinoza, Luis Enríquez y Miguel Jurado, quienes a través de comunicaciones escritas, expresaron su negativa a asistir a la evaluación oral. Tampoco acudió el exjuez nacional Merck Benavides, quien renunció a la CNJ en junio de 2019.

 

Mientras que la exconjueza Janeth Santamaría, quien también dimitió al cargo, compareció pero no realizó su exposición sobre el trámite sorteado.

 

Una vez finalizada la prueba oral, la Judicatura analiza los informes preliminares sobre la productividad de los jueces y conjueces. Además, los veedores y el Comité de apoyo a la evaluación ya iniciaron la revisión de tres sentencias dictadas por los jueces y conjueces de la corte, escogidas por sorteo.

Noticias
Recomendadas