10 sep 2019 , 08:33

Loja: Incendio en Quilanga, controlado en un 70%

Bomberos de 3 provincias del país continúan luchando contra las llamas.

En Loja, el Comité de Operaciones de Emergencia evalua los daños provocados por el incendio forestal y anunció que se ha controlado casi el 70% del fuego en las comunidades rurales del cantón Quilanga, aún en emergencia.

 

En el sexto día del devastador incendio, en las montañas se observa a unos 260 bomberos de Loja, Azuay y Zamora Chinchipe, distribuidos en varios frentes para tratar de detener el fuego en una extensa zona rural del cantón Quilanga. 

 

 

Sebastiana Gaona, es una de las afectada por el incendio. Ella cuenta que están sin agua y sin plantas. “Estamos aislados”, destaca. 

 

El incendio de mayor proporción inició el jueves en las montañas de Quilanga y se fue extendiendo hacia el suroeste hasta llegar a la parroquia San Antonio de las Aradas, la comunidad más afectada.

 

LEA: Bomberos combaten emergencia en Quilanga

 

El COE cantonal y la titular del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmaron que de los 11 sectores en los que se propagaban las llamas, 7 ya fueron controlados, pero que las tareas de los bomberos son complejas.

 

Las autoridades habilitaron un puesto de mando en Quilanga y zonas de monitoreo para inspeccionarlos daños.

Noticias
Recomendadas