10 sep 2019 , 05:31

Sancionan en Quito a 57 carros por circular sin placas

Desdes el lunes 9 de septiembre de 2019 arrancó en la capital el “Hoy no circula”.

ACTUALIZADO A LAS 21H00 DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 

 

Hasta el mediodía del martes 10 de septiembre de 2019, 57 vehículos fueron sancionados en Quito por no usar sus respectivas placas. Esto se da en medio de la vigencia de la restricción a la circulación de carros en la capital denomina “Hoy no circula”.

 

Este martes, durante un operativo en la avenida de los Shyris, miembros dela Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) multaron a los conductores de 30 automotores que no contaban con las placas que identifiquen al auto o que portaban solo una. 

 

LEA: Sanciones por incumplir "Hoy no circula" en Quito van desde los $59

 

Otro operativo similar se ejecutó en el norte de la capital, en el redondel de El Ciclista. Allí los agentes de AMT sancionaron a 27 carros por no tener placas. De acuerdo con diario El Comercio, 17 eran vehículos gubernamentales.

 

Desde este martes, la AMT emprendió la campaña “Use-Placa” que, según la institución, busca que las personas viajen con seguridad y evitar el mal uso que se hace de los carros que no portan placas. 

 

 

 


De acuerdo con la ley, la sanción para los conductores que no cumplen con la utilización de placas es de 6 puntos menos en la licencia de conducir. Además, una multa del 30% de un Salario Básico Unificado (USD 118,20).

 

Entre tanto, el plan de restricción y regularización vehicular “Hoy no circula” inició el lunes 9 de septiembre. De acuerdo con las autoridades, en el primer día de aplicación, en el norte, centro y sur de Quito, se registraron 124 vehículos sancionados: 86 livianos, 6 pesados y 32 motos. 

 

La noche del martes 10 de septiembre de 2019, las autoridades reportaron que entre las 05H00 y las 19H35 de este día se sancionó a 112 conductores por infringir la restricción vehicular del “Hoy no circula”. 

 

 

 

 

LEA: "Hoy no circula" deja más de 100 carros retenidos en Quito

 

1.923 agentes civiles de tránsito y 250 fiscalizadores realizaron controles en la urbe capitalina. Los operativos se ejecutaron en los límites del área de restricción y en los principales ejes viales de la ciudad. 

Noticias
Recomendadas