05 feb 2014 , 10:01

El estado de pánico, una consecuencia del ritmo de vida actual

El estrés y la ansiedad pueden conducirlo a un estado de pánico.

La vida moderna tiene muchos beneficios pero también muchos costos. El estrés y la ansiedad son una constante en los tiempos actuales. Pero, ¿sabía usted que, por este camino, puede llegar a un estado de pánico?

 

Mientras acompañamos a Cristina a una consulta con su psicóloga, ella nos cuenta como cambió su vida cuando comenzó a sentir un temor continuo acompañado de la sensación de ahogo y fuertes palpitaciones.

 

Cristina sufre el síndrome de pánico, la doctora, Lorena Garcés, cuenta que se trata de la aparición brusca de un miedo intenso, siendo tan fuerte que la persona puede asociarlo con la muerte.

 

En el Ecuador, los trastornos de ansiedad han aumentado en la última década. En 2012 se reportaron 859 pacientes con estos problemas en los hospitales públicos.

 

Roberto Celi, gerente del proyecto de Salud Mental del Ministerio de  Salud, habla de las posibles causas.

 

“El ritmo de vida, el estrés laboral, la inseguridad que se puede sentir en alguna circunstancia generan todos estos problemas de ansiedad”.

 

Karina también sufrió este trastorno y su situación es aún más complicada pues este síndrome hace que tenga miedo de salir de su casa. 

 

El Ministerio de Salud ha emprendido campañas para prevenir este síndrome.

 

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, dentro de 10 años 1 de cada 20 personas en el mundo padecerá al menos una vez en su vida un trastorno de pánico.

 

Cristina y Karina luchan por vencer este síndrome y aferrarse a la vida que un día pensaron nunca volvería a la normalidad. 

Noticias
Recomendadas