05 feb 2014 , 10:25

'Bonil' cumple con rectificación de caricatura

El caricaturista publicó una caricatura con un diálogo afable entre las autoridades y Villavicencio.

Hoy se publicó la rectificación de la caricatura de Xavier Bonilla, más conocido como 'Bonil', en la que se presenta el allanamiento de la casa de Fernando Villavicencio

 

La caricatura fue publicada en dario El Universo y compartida por 'Bonil' en su cuenta de Facebook, en esta se muestra un diálogo afable entre los agentes de la Fiscalía y la Policía con el asesor de Cléver Jiménez.

 

Esta rectificación obedece a la sanción impuesta por la Superintendencia de Información referente a la caricatura publicada el pasado 28 de diciembre, “por cuanto la afirmación que hace en su contenido no corresponde a la realidad de los hechos y estigmatiza la acción tanto de la Fiscalía General del Estado y como de la Policía Judicial”. 

 

Villavicencio fue acusado por el presidente de la República, Rafael Correa, de supuestamente haber 'hackeado' los correos electrónicos suyos, del vicepresidente Jorge Glas y de el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

 

El abogado del caricaturista 'Bonil', Ramiro García Falconí, cuestionó el trámite administrativo que aplicó la Superintendencia para sustanciar el proceso en su contra. La razón principal: no se habría garantizado el derecho a la defensa, porque se le otorgaron solo 15 minutos para la argumentación y presentación de pruebas; y cinco para la contrarréplica.

 

Esta es la caricatura publicada el 28 de diciembre:

 

Noticias
Recomendadas