04 sep 2019 , 04:31

Viteri quiere que se muestre rostros de delincuentes

Alcaldesa de Guayaquil plantea que medios de comunicación tengan la libertad de hacerlo.

Durante su enlace radial semanal, este miércoles 4 de septiembre de2019, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que quiere que se muestren los rostros de los delincuentes.

 

La funcionaria aspira a que los medios de comunicación puedan exhibir, “sin miedo a la censura”, las caras de ladrones, secuestradores, violadores y asesinos.

 

 

 

 

A criterio de Viteri, los jueces y fiscales que “dejan libres a los delincuentes por corrupción” deben “ser removidos y enjuiciados y estar junto a los delincuentes que liberaron”.

 

LEA: Casi 2.000 cámaras de ECU 911 y Guayaquil se fusionan

 

Destacó que ha presentado un proyecto de ley que busca que las normas estén del lado de las víctimas dela delincuencia e insistió que la normativa debe ser aprobada en la Asamblea. 

 

El martes 3 de septiembre de 2019 se concretó la fusión de 1.712 cámaras de videovigilancia: 612 del ECU 911 y 1.100 de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, con el objetivo de tener una visión conjunta de las emergencias que se presenten en la urbe.

 

Para la segunda etapa del proyecto, se prevé implementar una central de recepción de llamadas y de despacho de recursos desde la Corporación, que funcionará llamando también al 911.

 

LEA: Viteri y Romo firman convenio de seguridad

 

Este miércoles 4 de septiembre de 2019, delegados de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), núcleo del Guayas, y de la Asociación de Canales Comunitarios y Regionales del Ecuador firmaron el acta de adhesión al convenio de acción conjunta por la seguridad. 

Noticias
Recomendadas