30 ago 2019 , 04:17

Darán formularios a segunda iniciativa para eliminar CPCCS

CNE aprobó la entrega de los documentos a Michael Aulestia, del movimiento Ahora.

La segunda iniciativa para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) tiene vía libre para continuar con el proceso de consulta popular. El pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó este 30 de agosto de 2019 la entrega del formato de formulario para la recolección de firmas a Michael Aulestia, presidente del movimiento Ahora.

 

El proponente informó de la decisión del organismo electoral a través de su cuenta de Twitter.

 

La resolución contó con el voto unánime de la presidenta Diana Atamaint y los consejeros José Cabrera, Eshtela Acero, Elena Nájera (s) y Andrés León (s), los dos últimos alternos de Enrique Pita y Luis Verdesoto.

 

La decisión se basa en el dictamen de la Corte Constitucional, que determinó que el procedimiento a seguir para modificar la Carta Magna es la reforma parcial constitucional, para lo cual Aulestia deberá enviar la propuesta de proyecto a la Asamblea Nacional, acompañada de las firmas de respaldo.

 

 

A partir de la fecha en que la organización reciba las claves de acceso a los formularios, esta tendrá 180 días para recoger el mínimo de rúbricas requerido, que equivale al 1% del último Registro Electoral nacional, es decir 132.620 firmas.

 

Esta es la segunda iniciativa que se presenta con este fin. La del Comité por la Reinstitucionalización Nacional también cuenta con dictamen favorable de la Corte y ayer el CNE resolvió la entrega de los formularios.

 

 

Noticias
Recomendadas