30 ago 2019 , 04:37

Piden nuevo concurso para recoger basura en Guayaquil

Consorcio Guayaquil Limpio hizo observaciones al proceso de licitación del Municipio.

Continúa la controversia sobre el proceso de licitación para el servicio de recolección de la basura en el Puerto Principal. El consorcio Guayaquil Limpio, quien no ganó el contrato, planteó que el Municipio convoque a un nuevo concurso.

 

Urvaseo, al que la Alcaldía le adjudicó el contrato, tiene “errores de cálculo” en el presupuesto presentado, según el vocero de Guayaquil Limpio, Antonio León. En rueda de prensa indicó que esto sería causal para que sea descalificado del concurso. 

 

LEA: Sercop suspende contrato con Urvaseo en Guayaquil

 

Como ejemplo mencionó que “en uno de los formularios, ellos (Urvaseo), en el gasto operativo, han puesto 312 mil dólares y al hacer la corrida económica el valor real es 426 mil dólares”. Agregó que esto se trata de “diferencias sustanciales”.

 

Días atrás, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) dispuso la suspensión del nuevo contrato de recolección de basura en Guayaquil,al acoger el reclamo de una de las compañías ofertantes. 

 

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, respondió que "la empresa perdedora trata de ejercer presión para obstaculizar el servicio en la ciudad". 

 

LEA: Consorcio Urvaseo recogerá la basura en Guayaquil

 

Antes, el Municipio había adjudicado el millonario contrato de recolección de basura al consorcio Urvaseo por los siguientes 7 años y medio. Sin embargo, auú no puede ejecutarse y el proceso está paralizado. 

Noticias
Recomendadas