29 ago 2019 , 07:54

Guayaquil prohíbe espectáculos con delfines y ballenas

Ordenanza impedirá shows que empleen estos cetáceos como atracción turística.

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate y por unanimidad de sus ediles, la ordenanza que declara a la ciudad libre de delfinario.

 

 

 

 

La ordenanza establece la prohibición para toda empresa de espectáculo que tenga delfines en cautiverio como atracción turística. “Se declara la prohibición de otorgar el respectivo uso de suelo para tal efecto”, agrega la web de la Alcaldía. 

 

LEA: ¿Cómo afecta a Ecuador la caza de ballenas en Japón?

 

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que pronto se pondrá en el orden del día la ordenanza para la protección de los animales en el Puerto Principal.

 

Representantes de las fundaciones Rescate Animal Ecuador, Movimiento Animalista Nacional y Sea Shepherd Conservation Society Ecuador entregaron un reconocimiento a la alcaldesa Cynthia Viteri por apoyar la declaración de Guayaquil como ciudad libre de delfinarios, lo que incluye delfines y ballenas.

 

LEA: La impactante imagen de una ballena "tragándose" un león marino

 

“Tenemos la esperanza de que ustedes van a llevar ahora la bandera de esta lucha y van a ser la primera ciudad del país que se declare libre de delfinarios y parques acuáticos, esperamos que el resto de las ciudades, ya sea en la Sierra o la Costa, sigan el ejemplo”, manifestó Cristina Cely, de Sea Shepherd Conservation Society Ecuador.

 

La alcaldesa ofreció todo su apoyo y total respaldo al cuidado y rescate de las ballenas y delfines incluidos en la norma aprobada.

Noticias
Recomendadas