28 ago 2019 , 06:54

Termina calificación de acreencias de Refinería del Pacífico

Uno de los mayores acreedores es Petroecuador, con más de USD 1,1 mil millones.

Dentro del proceso de liquidación de la Refinería del Pacífico, uno de los puntos más importantes es el de las acreencias presentadas ante la empresa. De acuerdo con el portal de Petroecuador, este 28 de agosto de 2019 finaliza el plazo para realizar el análisis del proceso de calificación de las deudas. 

 

“Cumplida esta fase, se procederá a realizar el balance final y proceder al pago con un orden de prelación de acuerdo al Código Civil”, indica. 

 

LEA: Liquidación de la Refinería del Pacífico demoraría hasta 9 meses

 

Uno de los mayores acreedores, según la estatal petrolera, es Petroecuador, por más de USD 1,1 mil millones.

 

Dentro de la liquidación, se analizan también las opciones para rematar los bienes muebles e inmuebles (terrenos, oficinas, campamento y villas, principalmente). La venta requiere, además, del cierre de las licencias ambientales.

 

La compañía añadió que la operación del acueducto La Esperanza es normal y se continúa con el abastecimiento permanente de los caudales de agua requeridos por los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó. 

 

En el caso del pago de impuestos, Petroecuador menciona que existían algunas discrepancias sobre la situación limítrofe cantonal entre Manta y Montecristi, por lo que no se podía establecer con claridad los montos pendientes.

 

LEA: Narcos han usado 3 espacios públicos para enviar droga

 

“Tras consulta de RDP, esta inquietud ya fue absuelta por la Secretaria Técnica del Comité Nacional de LímitesInternos y se concluyó que sus terrenos están ubicados en su mayor parte en la parroquia rural San Lorenzo del cantón Manta, y una parte en la cabecera del cantón Montecristi.  Con ese resultado, se procederá a finiquitar las obligaciones existentes con cada municipalidad”, explicó. 

 

De acuerdo con la estatal petrolera, a 4 meses y medio de iniciado el proceso de liquidación de la Refinería del Pacífico, se ha cumplido con el cronograma aprobado por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. 324 días durará la liquidación de la Refinería. 

Noticias
Recomendadas