01 sep 2019 , 07:00

Laura Terán revelará este domingo lo que sabe del caso Sobornos

El 28 de agosto se difirió la diligencia de Terán por falta de 7 abogados.

Para las 08H30 de este 28 de agosto de 2019 estaba previsto el testimonio anticipado de Laura Terán, una de las 26 procesadas por el caso Sobornos 2012-2016, antes conocido como 'Arroz verde'. Pero la jueza Daniella Camacho reprogramó la diligencia, debido a la ausencia de siete de los abogados de los investigados. La diligencia se reinstalará a las 10H00 de domingo 1 de septiembre. 

Uno de los defensores ausentes fue Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente Jorge Glas -también procesado en este caso. El jurista envió a la Corte Nacional de Justicia un certificado médico, por una intervención quirúrgica que se realizó. Se conoció que su actuación se oficiará al Consejo de la Judicatura, bajo la figura de falta de lealtad procesal.

 

 

Luis Muñoz, abogado de Terán, instó a que se pongan las prevenciones legales para que no se repitan estas ausencias, por ningún motivo, incluso médico. Señaló que se busca entorpecer el proceso y dañar la situación de presunción de inocencia de su defendida. La exfuncionaria acude en calidad de testigo protegida. 

Hasta la Corte serán trasladadas al menos 27 cajas con documentos del caso Sobornos.

En tanto, el testimonio de la exasesora presidencial Pamela Martínez se receptará el 3 de septiembre.

 

 

Noticias
Recomendadas