31 ene 2014 , 03:18

Realizan recorrido por fábricas como parte del plan para sustituir importaciones

El ministro Richard Espinosa recorrió varios espacios del proceso de producción de Zaimela.

El ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa realizó un recorrido por una fábrica de productos de cuidado personal. Esto como parte del plan para sustituir las importaciones.

 

Espinosa terminó su recorrido cerca del medio día de este viernes por la planta Zaimela, la misma  que produce artículos de higiene personal y cuidado doméstico, ubicada al sur oriente de la capital.

 

El ministro recorrió varios espacios del proceso de producción y pudo verificar la operación para fabricar pañales para bebés, para adultos mayores, pañitos húmedos, aceites, shampoo y cremas para niños. En ese sentido, Espinosa explicó que el objetivo de estos recorridos es conocer la situación de la industria ecuatoriana para saber si están listas o no en cuanto a un posible incremento de su producción, dentro de este plan de sustitución de importaciones.

 

El ministro Richard Espinosa dijo que las si las nuevas empresas requieren apoyo del gobierno nacional con crédito productivo, por supuesto que se les será facilitado. Eso es lo que están coordinando con la CFN.

 

Zaimela lleva casi 20 años en el mercado ecuatoriano y produce 6 pañales por segundo, pero en septiembre llegará una máquina para producir 12 pañales por segundo. Zaimela es la única empresa que por ejemplo produce desmaquillante en Ecuador. Sin embargo, su titular mencionó que se da más espacio a los productos importados.

 

En los próximos días, el ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa seguirá haciendo diferentes recorridos en otras empresas del país dentro de este plan de sustitución de las importaciones. 

 

Entre hoy y el fin de semana saldrán todos los productos cosméticos que se mantienen retenidos en Aduana, luego de la firma del convenio con el Ministerio de la Producción. 

Noticias
Recomendadas