26 ago 2019 , 01:20

Correa: no aparecen por ningún lado los $20.000

Villavicencio y Montúfar señalaron al expresidente por otro préstamo en caso 'Sobornos'.

Una semana después de que Fernando Villavencio y César Montúfar presentaran una acusación particular contra el expresidente Rafael Correa, en el caso 'Sobornos', el exmandatario cuestiona la acción.

En su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado rechazó haber recibido otro préstamo, además de los $6 mil que se conoció dentro de este proceso.

 

 

Se refirió a los $20 mil que según Villavicencio habría recibido Correa, y que esa evidencia no aparece en la formulación de cargos, ni en la acusación de Fiscalía.

 

 

Esto, cuando falta un mes para que termine la instrucción fiscal. Por este proceso, el expresidente tiene orden de prisión preventiva, pero no puede ser ejecutada porque reside en Bélgica. La jueza Daniella Camacho dispuso que se oficie a la Interpol y se emita la difusión roja, para su localización y captura.

Además, tanto Correa como los exfuncionarios de su gobierno: Vinicio Alvarado, Walter Solís y Yamil Massuh, están con orden de localización y captura en Ecuador, desde el 15 de agosto de 2019. 

 

Noticias
Recomendadas