23 ago 2019 , 09:43

7 militares heridos en Orellana tras explosión de granada

Ocurrió este viernes en ejercicios militares; el personal afectado está estable.

El Ejército informó que el viernes 23 de agosto de 2019, a las 15:30, 7 militares quedaron heridos en Orellana tras la explosión de una granada durante ejercicios militares. 

 

De acuerdo con el boletín de las fuerzas militares, ocurrió en la Base de Instrucción Shangrilá, de la Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército, ubicada en la provincia de Orellana.

 

LEA: Ejército pide al Gobierno "condiciones mínimas"

 

“Durante la ejecución de un ejercicio militar de entrenamiento con los cadetes del segundo año de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, que consistía en el uso de un lanzagranadas, una vez que sale la granada del tubo cañón esta explota aproximadamente a 5 metros, es decir, estalla en forma inesperada, provocando lesiones leves de 1 oficial, 3 voluntarios y 3 cadetes”, precisa el comunicado.

 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar del Coca, donde fueron atendidos y actualmente su condición es estable.

 

Ya se abrió la investigación para determinar las causas de este accidente.

 

LEA: La primera reserva femenina del Ejército de Ecuador

 

El Ejército, agrega el boletín, “lamenta lo sucedido y se solidariza con el personal militar afectado y sus familiares”.

Noticias
Recomendadas