22 ago 2019 , 09:27

Juicio a María Alejandra Vicuña será en septiembre

La exvicepresidenta es acusada del delito de concusión, por cobro de diezmos en Asamblea.

Luego de casi un mes y medio de haber quedado postergada, la Corte Nacional de Justicia fija fecha para la audiencia de juicio contra María Alejandra Vicuña, acusada del delito de concusión.

La diligencia, que estuvo prevista para el 1 de julio, fue programada para el próximo lunes, 23 de septiembre del 2019, a las 14H45, en el octavo piso, del Edificio de la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

Tras acoger los elementos de convicción, presentados por la Fiscalía General del Estado, el juez Iván Saquicela decidió llamar a juicio a Vicuña, en la audiencia preparatoria del 21 de mayo de 2019.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó 39 elementos de convicción contra Vicuña, a quien posteriormente acusó como autora del delito por el que es procesada.

 

El 23 de enero de 2019, el magistrado dictó medidas cautelares contra Vicuña, quien tiene prohibición de salir del país y debe presentarse cada ocho días en la Corte de Justicia del Guayas. Tampoco podrá enajenar su departamento en Quito, valorado en aproximadamente $67 mil.

 

Vicuña fue acusada por su exasesor Ángel Sabgay, de presunto cobro de diezmos cuando ella era asambleísta, entre 2012 y 2014. A raíz de las acusaciones, la funcionaria renunció a la vicepresidencia de la República y el 26 de diciembre se incorporó a sus labores en el Servicio de Rentas Internas (SRI), como coordinadora de Talento Humano en Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas