21 ago 2019 , 07:05

Nuevo proceso contra 2 detenidos por ataque a Llerena

Gabriel B. M. y Alexander M. P. enfrentan investigación por tenencia ilegal de armas.

Un nuevo proceso penal enfrentan Gabriel B. M. y Alexander M. P., procesados por las heridas de bala al abogado Raúl Llerena, el 12 de agosto de 2019. Ahora se los investiga por el delito de tenencia ilegal y porte de armas.

 

De acuerdo con la Fiscalía, en audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Daule, el 21 de agosto de 2019, el fiscal César Peña formuló cargos y solicitó un nuevo pedido de prisión contra los dos procesados.

 

LEA: Autor de ataque a Llerena cumple arresto domiciliario

 

En poder de los procesados se encontraron dos armas de fuego (una pistola marca Colt y otra de marca Browning) con cartuchos sin percutir, además de 641 gramos de cocaína.

 

La jueza de Garantías Penales, Dirce Guzmán Ordóñez, acogió el pedido de la Fiscalía; emitió un nuevo pedido de prisión preventiva contra los dos procesados y dispuso de 90 días para el cierre de la instrucción fiscal de este nuevo proceso.

 

El uso que se les dio a estas armas, a criterio del fiscal, presuntamente estaría relacionado a otros casos por muertes violentas que han ocurrido en Guayaquil. Se espera el informe de las pericias de balística que efectúa la Unidad de Criminalística de la Policía Judicial.

 

Por otra parte, el Ministerio Público tiene previsto abrir un tercer proceso penal contra los dos ciudadanos mencionados, esta vez por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

 

Estos dos procesos que lleva adelante la Fiscalía de este cantón son independientes del que lleva adelante el fiscal Manuel Alvear, en Samborondón.

 

Por este caso están detenidas 7 personas por su presunta participación en la tentativa de asesinato. 

 

LEA: El abogado Raúl Llerena fue baleado en Guayaquil

 

Dos de los procesados, Gabriel B. M. y Alexander M. P., fueron capturados en una vivienda ubicada cerca de la parroquia La Aurora, en la vía Samborondón-Daule.

 

Llerena fue atacado bajo la modalidad de sicariato la mañana del lunes 12 de agosto, cuando el jurista estaba junto a su chofer en el puente que une a Samborondón con Guayaquil, en el sector de Sauces.

 

La jueza dictó prisión preventiva para cinco de los 7 sospechosos de haber participado en el ataque; a los otros dos les otorgó medidas sustitutivas.

Noticias
Recomendadas