21 ago 2019 , 05:00

Cambian al ministro de Obras Públicas

Movimiento se da tras reclamos por deficiencias en vialidad de Sucumbíos.

Luego de los reclamos por deficiencias en la vialidad de Sucumbíos, hubo cambios en el Ministerio de Obras Públicas y Transporte. Ahora el titular de esa cartera es Gabriel Martínez, según se dio a conocer este miércoles 21 de agosto de 2019. 

 

Gabriel Martínez reemplaza a Jorge Aurelio Hidalgo, quien ejerció el cargo de ministro desde el 20 de septiembre de 2018 hasta el 19 de agosto de 2019. 

 

LEA: Gobiernos y autoridades de Sucumbíos firmaron acuerdo tras paro

 

La designación de Martínez, quien venía desempeñándose como ministro de Transporte y Obras Públicas subrogante, se dio a través del decreto ejecutivo 860 del presidente Lenín Moreno. 

 

“Estamos convencidos de que ahora como titular de esta Cartera promoverá las obras de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, así como la gestión del transporte, e impulsará políticas encaminadas a mejorar la conectividad multimodal del país”, señala un boletín del Ministerio. 

 

El paro que inició el martes 20 de agosto de 2019 en la provincia de Sucumbíos culminó, después de que el gobierno de Moreno y autoridades locales firmaran un acuerdo.

 

LEA: Cambios en Acuacultura, Transportes y Aduanas

 

Según las autoridades locales el régimen cedió a todas sus peticiones, entre ellas, una vía de cuatro carriles, una universidad, un hospital y que las empresas petroleras y mineras tengan su domicilio tributario en Sucumbíos. 

Noticias
Recomendadas