20 ago 2019 , 12:48

Pedro Granja ratifica acusación contra Romo y Granda

El abogado guayaquileño denuncia un presunto mal uso de aeronaves policiales.

La mañana de este 20 de agosto de 2019, Pedro Granja acudió a la Fiscalía del Guayas a reconocer su firma y rendir su versión sobre la denuncia presentada contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y el secretario Anticorrupción, Iván Granda, por un presunto mal uso de bienes públicos. 

 

En su testimonio ante la fiscal provincial Yanina Villagómez, el abogado guayaquileño ratificó su acusación contra las autoridades del Ejecutivo. “María Paula Romo llega a Salinas en un aero oficial, luego un helicóptero policial ambulancia, que tiene fines de emergencia sanitaria, lo desarman en su interior para trasladar a Iván Granda y dos menores de edad, violando lo que dice la sentencia de la Corte Constitucional en el caso de la muerte de la exministra Guadalupe Larriva”.

 

Se refiere a que se debe registrar en la bitácora el uso de cualquiera persona ajena a la función pública o autorizada para el uso de estos artefactos. “Lo pudieron registrar como invitado 1 e invitado 2, si llegaba a siniestrarse la aeronave, no se habría podido cobrar el seguro”, dijo.

 

La Fiscalía General del Estado informó el 15 de agosto de 2019 que inició la indagación a Romo y Granda, por el uso de un bien público. Ambos funcionarios fueron citados a dar su versión el próximo 21 de agosto, al igual que la legisladora Lourdes Cuesta, quien impulsa desde la Asamblea un pedido de juicio político a la ministra, por esta y otras tres causales.

 

Hace unas semanas, Romo pidió que se le haga un examen especial para despejar cualquier duda. 

 

Además, la Policía Nacional difundió un comunicado, mediante el cual reitera que garantizará la seguridad de la ministra de Gobierno con toda la "logística necesaria".

 

Noticias
Recomendadas