19 ago 2019 , 08:36

El Consejo de Participación busca este martes a sus nuevas autoridades

Los integrantes del Consejo de Participación dialogaron con el fin de lograr un acuerdo.

Este martes 20 de agosto de 2019 se elegirían a los nuevos presidente y vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

Los integrantes del organismo dialogaron fuera de esa dependencia para concretar un acuerdo. Es que los siete miembros del Consejo están empeñados en cambiar la imagen del organismo. 

 

Es por esto que se plantean encontrar un consenso para elegir a sus nuevas autoridades y así dejar la división que en el organismo generó la mayoría integrada por José Carlos Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez, quienes fueron destituidos por la Asamblea Nacional. 

 

Juan Javier Dávalos, consejero, dice que el objetivo es recuperar la confianza de la opinión pública, la credibilidad. 

 

Este lunes 19 de agosto de 2019, las conversaciones se realizaron en reserva fuera del Consejo. A esta sede llegaron solo Ibeth Estupiñán y  Juan Javier Dávalos, dos de los cuatro nuevos integrantes de la entidad, 

 

Estupiñán dijo que el acuerdo deberá también servir para una agenda de trabajo del Consejo. “No podemos estar sentados aquí sin dar resultados”, manifestó. 

 

VEA: Los más opcionados para presidir el CPCCS

 

David Rosero, quien también es uno de los candidatos a la Presidencia del Consejo, dijo que más allá del resultado de la elección, la nueva mayoría deberá tener a la fiscalización como uno de los ejes de su acción. 

 

“Vigilar cómo está el trámite de las denuncias que por actos de corrupción dejó colocando el doctor Trujillo. Yo garantizo que habrá una mayoría democrática, totalmente contraria a lo que vivimos”, aseguró. 

 

María Fernanda Rivadeneira es otra de las aspirantes a encabezar el CPCCS, aunque indicó que no se aferra a esa posibilidad. “Votaría por cualquiera con el que realmente lleguemos a un consenso”, dijo.

 

En las próximas horas, los 7 consejeros se autoconvocarán a una sesión en la que Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo, Juan Javier Dávalos y David Rosero se principalizarán e inmediatamente iniciarán la elección del presidente y vicepresidente del Consejo.  

Noticias
Recomendadas