28 ene 2014 , 03:32

Varios productos saldrán de la Aduana y serán comercializados

El ministro Ramiro González, anunció que firmó 48 convenios con diversos sectores productivos.

El ministro de Industrias, Ramiro González, anunció que firmó 48 convenios con diversos sectores productivos para permitir que algunos productos importados que están en Aduana puedan ser comercializados.

 

Una vez firmado el convenio, se les otorga a los importadores la autorización para desaduanizar la mercadería.

 

Algunos importadores han comunicado su preocupación al Ministerio de Industrias porque los productos que importaron están retenidos en la Aduana hasta que cumplan con las nuevas normas de calidad del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), aprobadas en diciembre por el Comité de Comercio Exterior. 

 

El ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, anunció que se darán plazos de 30, 60 y hasta 90 días a los importadores para que los productos retenidos cumplan con las normativas técnicas.

 

Es decir, que cierta mercadería que si cumple con los parámetros del INEN ya podrá salir de la Aduana, previa autorización del Ministerio de Industrias, del Servicio Nacional de Aduana y del INEN.

 

Esto se logró luego de la firma de 48 convenios con diferentes sectores productivos, entre ellos:

 

* Comida rápida

* Shampoo

* Lavavajillas

* Jabón

* Electrodomésticos. 

 

En este marco, González precisó que no se trata de una flexibilización de la norma sino de una ampliación de plazos para cumplirla.

 

Noticias
Recomendadas