15 ago 2019 , 08:30

Derrumbes causan estragos en provincia de Tungurahua

Moradores de varias comunidades se encuentran aislados tras intensas lluvias.

En Tungurahua, las lluvias causan estragos. Los derrumbes se registran en vías que unen varios poblados de esa provincia.

 

Por ejemplo, en la carretera que une Baños de Agua Santa con Patate se registró un derrumbe que mantiene a habitantes de comunidades aledañas incomunicados.

 

 

Las intensas lluvias de los últimos días generaron deslaves en esta zona, lo que impide el paso de los vehículos.

 

Según Marcos Rodríguez, habitante de la parroquia El Triunfo, “nos es difícil trasladarnos a la ciudad de Baños como a Patate”. 

 

Entre tanto, los moradores se ven obligados a realizar trasbordos o caminar largas distancias para llegar a su destino. 

 

Esto mientras la mañana del jueves 15 de agosto de 2019 un bus de transporte público quedó atascado en el lodo durante 3 horas.

 

LEA: 70 familias perdieron sus viviendas en Baños

 

Frente a la situación, el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, dijo que se necesitan instalar puentes para atender los problemas viales y espera ayuda gubernamental.

 

“Ellos ayudarían concretamente con los puentes metálicos, nosotros ayudaríamos construyendo las bases de los puentes. Estamos esperando la respuesta oficial”, aseguró Caizabanda.

 

La vía Baños-Patate fue rehabilitada hace pocos días, pero el fuerte temporal complicó su situación. Los habitantes esperan una pronta solución a los problemas.

Noticias
Recomendadas