13 ago 2019 , 08:31

Chats de Martínez con magistrada por reelección

Las conversaciones con Wendy Molina constan en celular de exasesora de Correa.

La información encontrada en el teléfono Blackberry de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, ahora revela conversaciones de 2014 con la entonces vicepresidenta de la Corte Constitucional, Wendy Molina, el día que dirigió la audiencia sobre las enmiendas promovidas por el exmandatario.

 

El 18 de septiembre de 2014, la entonces magistrada y vicepresidenta Molina dirigió la audiencia sobre el paquete de enmiendas presentado por el correísmo para aprobar, entre otros temas, la reelección indefinida.

 

 

Esa fecha se dio una conversación por chat entre la jueza Molina y quien era la asesora de rafael correa, según la información extraída por la Fiscalía del pin de su teléfono Blackberry. Las faltas ortográficas y de tipeo son de origen.

 

Pamela: “Querida amiga, quiero felicitarte por el triunfo de hoy. Haz demostrado un gran liderazgo. Se que fue duro, muy duro, pero te aseguro que el Presidente valora ese compromiso tuyo”.

 

Wendy: “Gracias mi amiga en realidad el compromiso es absoluto. Ahora preparando audiencia de enmiendas y a seguir apoyando de corazón y con plena convicción”.

 

El mismo día, horas después, Molina le escribe a Martínez:

 

Wendy: “Ya concluimos y me gustó mucho la intervención de caupolicán”

 

Pamela: “Que bien!!!!”

 

La jueza se refiere a esta intervención de Ochoa, abogado de Rafael Correa, de septiembre de 2014: “La reelección garantiza el bien común, pues es el pueblo, señorita presidenta, el que toma al decisión de reelegir”. 

 

La conversación continúa más tarde, a las 23H00, pero sobre otro tema.

 

Pamela: “Disculpa te moleste, pero no me contesta patricio, mi jefe quiere saber si es verdad que uds han declarado la inconstitucionalidad de un decreto sobre el plazo de inscripción de refugiados”.

 

Wendy: “Si es verdad pp dijo que estaba bien e inclusive se la estaba considerando como una sentencia relevante o hito de la Corte y se dispuso la publicación en una gaceta especial”.

 

Pamela: “Uyyy ok. Es que Alexis le ha dicho a mi jefe que está contradiciendo su decreto”.

 

Wendy: “Pero no está en la lista de pedidos de Alexis”.

 

LEA: Disparan domicilio de familia de Laura Terán

 

El lunes 12 de agosto de 2019, Ecuavisa conversó vía telefónica con Molina para solicitarle una respuesta sobre el tema y se le envió la información por mensaje de texto. Sin embargo, ya no contesta las llamadas ni los mensajes enviados para concretar la entrevista. 

 

Molina y Martínez, luego, fueron compañeras en la Corte Constitucional, cuando la exasesora presidencial pasó a ser jueza.

 

Ambas fueron destituidas en 2018 por el Consejo de Participación transitorio, junto con los demás magistrados, señalados por su falta de independencia y cercanía con el gobierno.

Noticias
Recomendadas