12 ago 2019 , 02:04

Ecuador pedirá visa a ciudadanos de 11 países

El acuerdo fue suscrito este lunes por los ministerios de Relaciones Exteriores y Gobierno

Ecuador pedirá visa a ciudadanos de 11 países de África y Asia. Así lo establece un acuerdo firmado entre los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobierno, este lunes 12 de agosto de 2019.

Según el documento, se exigirá este requisitos a nacionales de Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka.

El acuerdo también señala que se exceptúa de esta disposición a quienes tengan pasaportes diplomáticos, oficiales o especiales, "sujetos a exención recíproca de visados" por acuerdos multilaterales y bilaterales suscritos con Ecuador.

Esta disposición entrará en vigencia una vez publicado en el Registro Oficial.

En la actualidad, Ecuador solicita el visado a ciudadanos de Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Cuba, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Somalia, Senegal y Corea del Norte.

El 25 de julio de 2019, el Gobierno emitió un decreto en el que establece la solicitud de este documento a los ciudadanos venezolanos que entren al país, a partir del 26 de agosto próximo.

A finales de julio, los ministros José Valencia y María Paula Romo entregaron en la Asamblea Nacional su propuesta de reformas a la Ley de Movilidad Humana.

Uno de los componentes apunta a regular el estatus de ciudadanos extranjeros de varias nacionalidades, no solo la venezolana, explicó en esa fecha Romo.

Para la funcionaria, la flexibilidad convirtió al país en atractivo para la trata de personas. "En lo que va del año, hay 2.044 ciudadanos de Camerún que han llegado al Ecuador y tenemos registradas 20 salidas, podría revisar lo mismo sobre ciudadanos de otros países, a quienes creemos que esta facilidad las puede convertir en víctimas expuestas a la trata de personas".

  

Noticias
Recomendadas