09 ago 2019 , 08:59

No hay ecuatorianos entre migrantes detenidos en EEUU

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Tras la detención en Estados Unidos de 680 inmigrantes sin papeles, la mayoría latinos, en el sureste de ese país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador indicó que no hay ecuatorianos entre los capturados. 

 

La detención es parte de las medidas del presidente Donald Trump contra la migración ilegal.

 

LEA: Detienen a 680 inmigrantes ilegales en fábricas de EEUU

 

Según la web del Ministerio de Relaciones Exteriores, la información ha sido proporcionada a la Embajada del Ecuador en Washington por autoridades federales estadounidenses. 

 

La Cancillería pidió a la Embajada que se mantenga en contacto con los servicios migratorios de ese país y que, junto con los consulados ecuatorianos en Estados Unidos, estén alerta por eventuales casos de emergencias migratorias.

 

“El Ecuador reitera su invariable posición de promover y proteger los derechos de los ecuatorianos asentados en otros países, con arreglo a la legislación local y a los tratados internacionales”, menciona Cancillería en su comunicado.

 

LEA: Arrancan redadas contra inmigrantes en EEUU

 

Las redadas ejecutadas el 7 de agosto de 2019 en seis ciudades de Mississippi ocurren el mismo día que Trump visitó El Paso, Texas, donde un pistolero mató a 22 personas el sábado 3 de agosto tras publicar en línea un "manifiesto" racista en el que hablaba de combatir la "invasión" de hispanos en el país.

 

"Agentes Especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultaron en la detención de cerca de 680 extranjeros ilegales", dijo en conferencia de prensa Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Mississippi.

 

Noticias
Recomendadas