09 ago 2019 , 09:10

Veto parcial a ley que elimina ‘Impuesto verde’

Mandatario envió al Legislativo su objeción parcial al proyecto de ley.

El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió a la Asamblea, el jueves 8 de agosto de 2019, la objeción parcial al proyecto de ley derogatoria del ‘Impuesto verde’.

 

Según los legisladores que impulsan la propuesta, se trata de cambios de forma, pues se mantiene la derogatoria y la remisión de multas e intereses.

 

LEA: La Asamblea Nacional elimina el Impuesto verde

 

Los proponentes esperan que la comisión pueda aprobar el informe la próxima semana para que el texto pase al Pleno antes del receso legislativo, previsto para el 19 de agosto de 2019. 

 

El impuesto es pagado por propietarios de autos con más de 5 años de antiguedad y de más de 1.500 centímetros cubicos.

 

Fue creado en 2012 durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, con el objetivo de financiar planes y programas para reducir la contaminación.

 

LEA: Casi 3 millones de ecuatorianos paga 'Impuesto verde'

 

En 2018, por este impuesto se recaudó $33,5 millones, mientras que entre enero y marzo de 2019, $9,4 millones, según cifras oficiales. 

 

Con 90 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde del martes 9 de julio de 2019 el proyecto de Ley derogatoria del ‘Impuesto verde’, que incluye un artículo para condonar las deudas e intereses.

 

Noticias
Recomendadas