23 ene 2014 , 02:14

Productores de alimentos recibieron capacitación para nuevo etiquetado

Esta mañana se llevó a cabo un taller para que los empresarios conozcan los nuevos procedimientos.

En noviembre del año pasado, los titulares del Ministerio de Salud y del Ministerio de la Producción anunciaron que todos los productos alimenticios que se comercializan en el país deben llevar una etiqueta con el componente del producto, informando sobre su nivel de contenido, alto de color rojo, medio de color amarillo y el nivel bajo de color verde.

 

Esta mañana se llevó a cabo un taller para que los empresarios conozcan el procedimiento, pues todavía hay dudas en el sector de la mediana y pequeña industria.

 

El taller se dio para informar a los empresarios y micro empresarios sobre cómo debe ser el etiquetado, así nos cuenta Hugo Bustos, presidente del sector alimenticio de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha.

 

En el sector gráfico también hay dudas. Óscar Ayerve, representante del gremio en Pichincha señala que se organizarán más talleres para informar a los empresarios sobre el procedimiento.

 

Diana Rodríguez es la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario, ella dice que antes de colocar las nuevas etiquetas los empresarios necesitan de una autorización.

 

El plazo para que los pequeños empresarios coloquen la nueva etiqueta es de un año y para la mediana y gran empresa es de 6 meses, es decir, en mayo, todos los productos de este grupo ya deben cumplir con el etiquetado.

 

En tanto, Aduana del Ecuador resolvió dar un plazo hasta el 1 de marzo, para que los importadores de licores coloquen las nuevas etiquetas al producto que ingresa al país. Un primer plazo se cumplía este jueves 23 de enero.

 

Noticias
Recomendadas