02 ago 2019 , 10:52

Juez Édgar Flores defendió fallo sobre Alexis Mera

En rueda de prensa, el magistrado se refirió a la causa que se sigue en su contra.

Luego de un mes del fallo en el que se cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario al ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, el juez nacional Édgar Flores se refirió al dictamen que liberó de la cárcel al exfuncionario, procesado dentro del caso Sobornos 2012-2016, antes conocido como 'Arroz verde'

 

“Los jueces resolvemos en mérito de lo que consta en el proceso. Nosotros no estamos sometidos a ningún sector político, económico o cualquier medida de presión, sea de cualquier naturaleza... No juzgamos por afectos o desafectos. Aquí no se juzga a las personas por su condición social, económica o política, sino por los actos cometidos”, manifestó el magistrado.

 

 

También se pronunció sobre lo que denominó la “inconformidad” de la Fiscalía, de que se haya cambiado la medida cautelar en contra del procesado. “Es preocupante y llama la atención que las instituciones, que están llamadas a respetar la Constitución y la ley, tengan que salir a los medios de comunicación a dar a conocer verdades a medias”. Y cuestionó que el procurador se haya sumado a este reclamo, “sin ser parte procesal, ni haber estado presente en la audiencia del recurso de apelación, salga a decir cosas que él no constató”.

 

Flores espera que un pronunciamiento favorable por parte del Consejo de la Judicatura, sobre la causa presentada en su contra y en contra de Luis Enríquez. “Esperamos que el Consejo de la Judicatura, como órgano administrativo y disciplinario, resuelva en mérito de lo que consta en el sumario administrativo”.

 

Con los votos de Flores y de Enríquez, en la audiencia de apelación, del 3 de julio de 2019, se le levantó la prisión preventiva a Alexis Mera, y ahora cumple arresto en su domicilio en Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas